La investigación se vuelve más oficial

Congreso Virtual Historia de las Mujeres.

20151112_135015El pasado 15 de octubre participaba por primera vez en un congreso virtual. Hasta ahora había asistido a congresos, jornadas y seminarios más o menos enlazados a la redes sociales o similares, pero no a un congreso totalmente virtual.  Y tengo que decir que la experiencia ha valido la pena.

La principal motivación: conseguir una publicación para mi investigación de las dotes del siglo XVIII. Ya que el congreso se centraba en la Historia de la mujeres, y puesto que las dotes suponen una fuente directa para su estudio y el estudio de la vida domestica, es un estudio de la vida de las mujeres, mi interés estaba más que justificado.

Había además cierta curiosidad por saber como se llevaba a cabo un Congreso con este formato.

Todos los interesado en participar pagamos la misma cuota de inscripción y teníamos la misma fecha de entrega de nuestras comunicaciones. Desde día de inicio del Congreso, teníamos acceso a la plataforma donde leer todas la comunicaciones presentadas y donde nos esperaba la calurosa bienvenida de los organizadores. Esta plataforma tiene un apartado de Foro donde los participante hacían sus comentarios y preguntas, hablaban con otros investigadores, … durante los quince días siguientes.

Y ayer precisamente recibí en casa mi certificado de participación y el CD con todas la comunicaciones, que también están disponibles en la web de la Asociación

Desde aquí mi enhorabuena y agradecimiento a la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén 😉

Jornadas de la Ilustración

040328 FR Casa Museo Modernista 04El próximo martes participo en las Jornadas de la Ilustración de Novelda, que cada año organiza la Asamblea Amistoso Literaria, con una conferencia sobre los ajuares “Los ajuares nupciales en la Novelda del s.XVIII” (que luego compartiré por aquí). Con la intención de mostrar como los ajuares no solo enumeran objetos, si no que nos hablan de la necesidad y uso de los objetos y, de algún modo, de las  personas que los poseyeron.

De modo que me encuentro completando y ampliando lo ya escrito con infografías, fotos de azulejos y detalles de cuadros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *