Mientras Laura asiste al congreso de GC Mapeando Realidades , yo enseño a mis compañeras de lli i llana a usar wp y que la vida de esa web (como la de la asociación) esté distibuida y sea así más resiliente. Coincidencias

Que cada socia sea Autor en la web es ambicioso, pero viable. Responde a un objetivo claro; hacer cultura. Y ese objetivo creo que viene de unos genes hackers en el origen de la asociación. Una versión hacker de la cultura y su gestión. Veremos que pasa

baile_y_mapaAhora es más posible recolectar conocimientos entorno a la cultura popular del Medio Vinalopó, en general, y su historia de los bailes tradicionales, en particular.

Había que conseguir una herramienta adecuada para que no se pierda, para que se conecte y crezca. Para que se vea el valor y ello despierte la conciencia de nuestro propio valor como sujetos de la cultura.

Y además para escribir nuestra historia. La crónica de cómo y por qué nos embarcamos en determinados proyectos. Imprescindible romper la brecha digital.

Siento que somos creadoras, conservadoras y divulgadoras de cultura. Sin duda somos agentes culturales.

Nuestra investigaciones son informales, con una escala diminuta. Fragmentos de otras conversaciones. Recuerdos que te asaltan sin pretenderlo o descubrimientos casuales que te hacen querer tirar de ese hilo.

Los ensayos son nuestra cotidianidad. Fiestas y espectáculos, lo más divertido y lo más visible. Pero también queremos saber más sobre la música y el baile, queremos bailar más y mejor, conocer y recrear la indumentaria.

Desde la asociación lo hacemos porque, de alguna manera, nuestra pasión es ese patrimonio.

Compartir todo eso de diferentes manera y en diferentes formatos, es nuestra gestión del patrimonio. A pequeña escala. Lo buscamos, conversamos sobre él, lo usamos y lo compartimos. Para que forme parte de la vida de las personas. No resultaría difícil mapear esa realidad.